Biografía

ALEJANDRO BAUTISTA GONZALEZ.

Naci en Rubio, Edo. Táchira-Venezuela, a unos 25 Kms con la frontera de la República de Colombia.
Desde hace 51 años estoy casado con Dolores Barbosa Romero, también de Rubio; del matrimonio nacieron cuatro hijos, todos profesionales los que  nos han regalado siete nietos. De carácter alegre y jovial, de joven incursioné en el canto, me gusta el tango, también la fiesta brava; en varias oportunidades he participado en la tienta de novillas de casta, practiqué el beisbol y me encanta asistir a los partidos de fútbol. En la política soy un demócrata y defensor del sistema a ultranza.
Mis estudios básicos los realice entre Rubio y San Cristóbal, capital del Estado Táchira. Pertenezco a las primeras promociones de la Universidad Católica Andrés Bello, Extensión Táchira, donde realice estudios de Administración Comercial y Contaduría Pública. En 1970, realice mis primeros estudios sobre integración, correspondiente en este caso al Acuerdo de Cartagena o Pacto Andino, luego por invitación de la CAF, asistí en Bogotá al simposio Sector Público-Sector Privado. En 1995 fui delegado por SENIAT-Venezuela para participar en curso de Recaudación Internacional, en la ciudad de Montevideo, República Oriental del Uruguay. Los estudios doctorales fueron realizados entre 2001 y 2006 mediante convenio suscrito entre la UNET de San Cristóbal y la Universidad de Málaga en España, en el comienzo de 2007, leí mi Tesis INTEGRACION SUDAMERICANA: OPCION REGIONAL PARA EL DESARROLLO ECONOMICO, POLITICO Y SOCIAL con calificación de Sobresaliente Cum Laude, correspondiente al Programa de Cooperación Internacional, Integración y Descentralización: Los Desafíos del Desarrollo Internacional.
En el ejercicio profesional he desempeñado importantes cargos dentro del sector público y sector privado, además de docente en materias relativas al comercio internacional. Director de organismos públicos nacionales y fundador de empresas privadas regionales. Presidente de la Comisión de Cooperación Internacional de la Gobernación del Estado Táchira. Miembro fundador de la ONG “Cooperación Internacional e Integración para el Desarrollo y el Esfuerzo Regional CIIDER”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario